Carrera de la Heroica Escuela Naval Militar presumirá lleno total

Por primera vez se realizará la carrera de la Heroica Escuela Naval Militar, la cual cuenta con las inscripciones agotadas, así lo dio a conocer el Oficial Rafael Malpica, coordinador operativo del evento.

1,250 corredores buscarán conquistar la gloria de la primera edición que se desarrollará en dos modalidades: 5 y 10 kilómetros y se llevará a cabo en la instalaciones de la escuela Naval Militar.

La carrera dará inicio a las 07:00 horas pero los organizadores abrirán las puertas a las 05:50 horas para que los concursantes puedan realizar ejercicios de calentamiento previo a la competencia.

Veracruz cosecha cuatro metales dorados en el inicio del Nacional de Natación

Arranca el curso de Verano CEULVER 2019

La justa será engalanada por Juan Luis Barrios, corredor que se encuentra en preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, la justa se celebra en una fecha importante para la escuela Naval Militar, pues se conmemora su aniversario número 122.

““La carrera es una base personal para los demás deportes, es parte de nuestra educación integral, la educación por competencias y el promover este tipo de deportes”, comentó en la presentación de la carrera el director general de la Heroica Escuela Naval Militar, el Vicealmirante Héctor Capetillo López.

El transporte para los corredores estará ubicado a la altura del área de Plaza Américas, de ahí saldrán los autobuses con destino hacia Antón Lizardo, al término de la justa pedestre, retornarán de la misma manera a los participantes.

Los paquetes serán entregados  el en el museo naval el sábado 13 de julio de las 15 a 20 horas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ