Ana Guevara niega crisis en el deporte nacional

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que no existe ni crisis ni pánico en el deporte mexicano, esto debido a los ajustes que se están haciendo los cuales considera la ex velocista como simples ‘ajustes’.

“Este evento es importante, trascendente en el tiempo por las decisiones que se tomen aquí, fue un esfuerzo importante porque estamos a la puerta de los Juegos Panamericanos y reconozco el esfuerzo que han hecho todos por asistir”, mencionó la ex atleta mexicana en la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2019, del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), ante los 23 miembros del Consejo Directivo.

Galaxy vence a Los Angeles, con hat-trick de Zlatan y doblete de Vela

Atlas le dio la bienvenida a Ciudad Juárez

Guevara pidió a los presentes su compromiso y transparencia en todos los trabajos de esta reunión.

“Sabemos que lo que hagamos y decidamos repercutirá en el futuro de los jóvenes y la niñez del país, porque estas decisiones generarán cambios y ajustes, para esos ajustes se requiere la unión de voluntades, no la decisión imperativa de la Conade, ocupamos ponernos de acuerdo y poder actuar, entonces sí, en consecuencia, por un mismo objetivo, llegar a la misma meta: lograr verdaderos cambios en el deporte del país”, destacó.

La medallista olímpica invitó al Consejo a realizar propuestas que generen los cambios necesarios para mejorar el deporte nacional en todos los aspectos.

La también presidenta del SINADE, invitó a los miembros del Consejo Directivo a “construir responsablemente esas propuestas integradas en el diseño y elaboración del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte y armar un nuevo diseño de competencias deportivas nacionales, con miras a lo que queremos lograr como país”.

Dijo que “estas propuestas y la mejora de los aspectos que se hagan, serán parte de la normativa que tendremos que replantear nosotros dentro de la Conade, mejorar substancialmente la comunicación, la eficiencia en la organización y la operación del propio SINADE y utilizando al máximo todos los recursos que tengamos para ello”, aseguró.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ