Van 41 mil descargas de la aplicación “Litro X Litro”: Profeco

Los usuarios han realizado 174 denuncias por medio de la aplicación, de las cuales 47 por ciento son porque les vendieron litros incompletos

A una semana de haber sido lanzada la aplicación móvil “Litro por litro”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya registra 41 mil descargas.

De acuerdo con el titular Ricardo Sheffield Padilla, los usuarios han realizado 174 denuncias por medio de la aplicación, de las cuales 47 por ciento son porque les vendieron litros incompletos y 9.0 por ciento por que no coincidía el precio anunciado con el que se les cobró.

Presenta Profeco la app “Litro X Litro” para ubicar las mejores gasolineras

“Rastrillo”, el programa que usan gasolineras para vender litros incompletos

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que 7.0 por ciento de las quejas a través de la app fueron porque les limitaron la venta de combustible, 6.0 por ciento por aumentos injustificados en el precio y el resto por otras causas.

En ese sentido, refirió que todas las descargas fueron a través del sistema operativo Android, y para el sistema iOS se espera que la aplicación se apruebe a la brevedad, para que más personas puedan hacer sus denuncias por dicho medio y se les pueda dar seguimiento.

Sobre el precio de las gasolinas, dijo que el mayor costo en Magna se ubicó en Michoacán, a 22.28 pesos por litro, y el menor en Tabasco, a 17.76 pesos; para la Premium el precio más alto es de 23.19 pesos, en Sinaloa, y el menor de 19.12 pesos, en Tabasco, y para el Diésel el mayor precio fue de 22.22 pesos en Sinaloa, y de 19.38 pesos en Tabasco.

En cuanto al gas LP, para tanques estacionarios el precio más alto se registró en Chihuahua, de 10.99, y el más bajo en el Estado de México, de 7.30 pesos por litro; y el precio más alto para el cilindro fue en Chihuahua, de 20.35 por kilo, y el más económico en Coahuila, en 13.79 por kilo.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.