Suman 932 denuncias contra gasolineras en app “Litro X Litro”

Del total de las quejas, 59% están vinculadas a consumidores que consideran que no les están dando litros completos, 12% por diferencias entre el precio pagado y el anunciado, y 7.0% porque se condicionó la venta de combustible

En solo 15 días, la aplicación “Litro X Litro” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya cuenta con 71 mil 60 descargas por parte de los usuarios, dio a conocer el titular Ricardo Sheffield Padilla.

En Palacio Nacional durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, indicó que hasta el momento los consumidores han presentado 932 quejas contra gasolineras con irregularidades.

Van 41 mil descargas de la aplicación “Litro X Litro”: Profeco

Presenta Profeco la app “Litro X Litro” para ubicar las mejores gasolineras

Del total de las quejas, abundó, 59 por ciento están vinculadas a consumidores que consideran que no les están dando litros completos, 12 por ciento por diferencias entre el precio pagado y el anunciado, y 7.0 por ciento porque se condicionó la venta de combustible, entre otros.

En cuanto a los precios de los combustibles, Sheffield Padilla destacó que en el caso de la gasolina Magna el precio más alto se ubica en Sinaloa, en 22.58 pesos por litro, y la más económica, con un precio de 17.78 pesos por litro en Tabasco.

Para la gasolina Premium el precio más alto se encuentra en Sinaloa, en 23.03 pesos por litro, y la más económica en Tabasco, en 19.19 pesos; mientras que para el Diésel el precio más alto es de 22.07 pesos por litro, en Sinaloa, y el más económico de 19.49 pesos, en Tabasco.

En cuanto a marcas, añadió que Chevron, Redco y Arco tienen los precios más elevados, mientras que los más económicos son Repsol, Total y Lagas.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.