“No se va a impactar ningún asteroide contra la Tierra”: NASA

La NASA aseguró que la probabilidad de impacto del asteroide FT3 para el 3 de octubre es completamente nula

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su siglas en inglés), dio a conocer que la probabilidad de que el asteroide FT3 impacte contra la Tierra el próximo 3 de octubre es completamente nula.

Así lo indicó a través del Center for Near Earth Object Studies, la cual se encarga de calcular con alta precisión las órbitas de estos objetos espaciales, esto luego de que en días pasados circuló en medios informativos el posible impacto de FT3 contra el planeta.

Asteroide podría impactar a la tierra el próximo lunes

Asteroide “potencialmente peligroso” se acercará a la Tierra el próximo 29 de agosto

El citado centro de investigación proporciona datos para cada objeto que se aproxima a la Tierra: sus parámetros orbitales, un resumen de acercamiento, un visor de órbita interactivo y otros datos auxiliares, como las circunstancias de descubrimiento.

La trayectoria del asteroide FT3 es tan ordinaria que ninguna Agencia Espacial se ha pronunciado al respecto, a diferencia de lo que se ha divulgado en otros medios.

Por su parte el doctor José Franco, exdirector del Instituto de Astronomía de la UNAM, señaló que “no hay ningún peligro, ni probabilidad de que se aproxime este asteroide”.

Según el académico, desde 2007 se tiene registrada la trayectoria de este objeto.

“La distancia del asteroide es muy lejana, se encuentra más allá de la Luna, a unos 384 mil kilómetros”, explicó a medios informativos este sábado.

El FT3 tiene un diámetro de 0.340 km y “se sabe que hasta 2068, este objeto, se acercará un poco más pero tampoco tiene por qué alarmar”, añadió.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.