Entérate si alguien está espiando tus mensajes desde WhatsApp Web

WhatsApp Web es muy usado por aquellas personas que pasan mucho tiempo frente a una computadora y prefieren contestar sus mensajes desde ese equipo

Foto: Agencias

WhatsApp Web es una herramienta que permite utilizar WhatsApp desde una computadora por medio de un código QR que lee tu teléfono. Sin embargo, su uso puede dejar vulnerable el contenido de tus mensajes.

Cualquiera que pueda tomar nuestro teléfono puede acceder, en cuestión de segundos, a nuestros contactos y mensajes desde otra computadora sin necesidad de usar algún pin o contraseña.

Cuando en alguna computadora ingresan a tu cuenta desde WhatsApp Web, en la aplicación de tu teléfono recibes una notificación que te informa de ello. No obstante, es probable que en ese momento no estés usando tu smartphone y hayas pasado por alto el anuncio.

Si piensas que alguien puede estar viendo tus mensajes, puedes corroborarlo directamente desde la aplicación de tu teléfono, ingresando en el menú a la opción “WhatsApp Web”. De esta forma se activará la cámara para escanear códigos, o bien, te mostrará la información de las sesiones que actualmente se encuentran abiertas.

Nueva función de WhatsApp simplificará la manera de compartir contactos

Entérate como bloquear llamadas y videollamadas de WhatsApp

En esta pantalla también obtendrás más información como las fechas, horarios, equipos y el sistema operativo donde se abrieron las últimas sesiones de tu cuenta usando WhatsApp Web.

Si encuentras una o más sesiones que no reconozcas o te parezcan sospechosas, lo mejor es usar la opción “Cerrar todas las sesiones”. De esta forma tendrás la certeza de que ya nadie podrá ver tu información desde WhatsApp Web, al menos no hasta que alguien vuelva a tomar tu teléfono.

Una forma de evitarlo, es activar el bloqueo con huella o con reconocimiento facial.

WhatsApp Web es muy usado por aquellas personas que pasan mucho tiempo frente a una computadora y prefieren contestar sus mensajes desde ese equipo, en lugar de tener que recurrir constantemente a su teléfono.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.