Entérate dónde y cómo ver hoy el eclipse lunar

El fenómeno astronómico podrá contemplarse a simple vista, sin ningún peligro

Foto: Agencias

Hoy 16 de julio será visible un eclipse lunar, sin embargo, las condiciones menos favorables para su observación se darán en las zonas más occidentales.

La Luna no quedará totalmente a oscuras. Pero “alrededor del 60% de la superficie visible de la Luna quedará cubierta por la sombra”.

Privada de los rayos del Sol, la Luna se ensombrece y adquiere un tono anaranjado, debido a que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de su sombra.

¿Cómo ver el eclipse solar de este martes desde México?

Eclipse de esta noche podrá verse en todo el país

Será visible desde África, desde una gran parte de Europa y de Asia, desde la parte oriental de América del Sur y la parte occidental de Australia”, precisó la Royal Astronomical Society (RAS) de Londres, Inglaterra, en un comunicado.

Comenzará a las 15:01 hora de México (20:01 GMT) y llegará a su máximo a las 16:30 horas (21:30 GMT). El espectáculo terminará a las 17:59 horas (22:59 GMT).

En esta ocasión, en México no podremos apreciarlo, pues cuando suceda, aquí es de día.

El fenómeno astronómico podrá contemplarse a simple vista, sin ningún peligro, al contrario de lo que ocurre con los eclipses de Sol. Unos prismáticos o un telescopio permitirán disfrutarlo plenamente, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.