El cáncer podría ser combatido con el virus del resfriado

Investigadores británicos encontraron que puede atacar y destruir las células cancerosas de pacientes con cáncer de vejiga

Una cepa del virus del resfriado común ataca, infecta y destruye las células cancerosas en pacientes con cáncer de vejiga, reveló investigadores británicos cuyo fue publicado en la revista médica “Clinical Cancer Research”, quienes aseguran que no se encontró rastro del cáncer en un paciente después del tratamiento con el virus.

De acuerdo con el medio informativo AP, investigadores de la Universidad de Surrey y del Hospital del Condado de Royal Surrey investigaron la seguridad y la tolerabilidad de la exposición al coxsackievirus oncolitico (CVA21), una cepa natural del resfriado común, en quince pacientes con cáncer vesical no muscular invasivo, que se encuentra en el tejido de la superficie interna de la vejiga.

Grave desabasto de medicamentos para niños con cáncer: AMANC

Aplicarán más de 749 mil vacunas contra virus del papiloma humano

Durante este estudio pionero, quince pacientes recibieron CVA21 a través de un catéter en la vejigacon una semana antes de la cirugía programada para extirpar sus tumores.

El examen de muestras de tejido después de la cirugía descubrió que el virus era altamente selectivo, se dirigía solo a las células cancerosas del órgano y dejaba todas las demás células intactas.

Se encontró que el virus tenía células cancerosas infectadas y se replicó a sí mismo causando que las células se rompieran y murieran.

Las muestras de orina tomadas de pacientes en días alternos detectaron “desprendimiento” del virus, lo que indica que una vez que las células cancerosas infectadas por el virus murieron, el virus recién replicado continuó atacando más células cancerosas en el órgano.

El coxsackievirus podría ayudar a revolucionar el tratamiento para este tipo de cáncer, la reducción de la carga tumoral y el aumento de la muerte de las células cancerosas se observó en todos los pacientes y eliminó todo rastro de la enfermedad en un paciente después de solo una semana de tratamiento; “notablemente, no se observaron efectos secundarios significativos en ningún paciente”, señalaron los especialistas.

Con información de AP

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.