Reubican a menor con discapacidad visual por acoso escolar en Chiapas

El menor recibió apoyo de la Secretaría de Educación para proteger su integridad y garantizar su derecho a recibir educación en las escuelas de la entidad.

La Secretaría de Educación (SE) del estado de Chiapas informó que César Andrés, menor con discapacidad visual, fue reubicado en un nuevo plantel luego del acoso escolar registrado en la secundaria donde estudiaba.

En un comunicado, la dependencia señaló que, desde que tuvo conocimiento del acoso escolar del que fue víctima el niño César Andrés, este recibió su apoyo para proteger su integridad y garantizar su derecho a recibir educación en las escuelas de la entidad.

Encarcelan a presidenta municipal indígena y síndico de Chalchihuitán

Chiapas es el estado con el mayor número de registro de nacimientos

Indicó que, tras el expediente de queja emitido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ha dado seguimiento al caso del estudiante, quien debido a su discapacidad visual ha sufrido malos tratos por parte de sus compañeros.

El pasado 28 de junio, Gamaliel Cruz y Lucero Palacios, padres del menor con discapacidad visual, denunciaron abusos físicos y psicológicos de sus compañeros de la escuela secundaria técnica número 2, por lo que presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Personal de esta Comisión atendió a los padres del menor ratificando la queja número CEDH/0625/2019 mediante la cual solicitaron a la Secretaría de Educación su intervención.

Asimismo, el organismo público defensor de los derechos humanos emitió la medida cautelar CEDH/VGEAANNA/MPC/040/2019 para que de inmediato se garantizara el derecho del menor  a la educación, a la inclusión, a una vida libre de violencia, al trato digno y a la integridad personal.

Con información de agencias.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí