Promueve IMSS Chiapas estilos de vida saludable en escuelas

El personal de Trabajo Social de la UMF No. 11 efectuó actividades lúdicas, competencias deportivas y consejería en autocuidado de la salud, higiene personal y otras acciones que buscan que las y los niños sean promotores de bueno hábitos en su ambiente escolar y su hogar.

La Delegación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas realizó en distintas  escuelas de la ciudad de Tapachula diversos encuentros de las estrategias ChiquitIMSS y JuvenIMSS, en las que niñas y niños en edad escolar, junto con sus padres participaron en dinámicas de fomento y educación en salud.

Wendy Canel López, jefa del Departamento de Trabajo Social de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 11 del IMSS en Tapachula, señaló que estas estrategias extra muros tienen el objetivo de acercar a las comunidades escolares las acciones del programa PrevenIMSS y contribuir al cambio por la cultura de la salud a través del cuidado de los niños derechohabientes con un sentido integral y humano, para formar generaciones más saludables.

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Informó, que en estas actividades participaron menores de entre 3 y 5 años de la escuela preescolar “Miguel Mirón” y de entre 6 y 10 años de la secundaria “Teodomiro Palacios”, ambas de la ciudad de Tapachula. El personal de Trabajo Social de la UMF No. 11 efectuó actividades lúdicas, competencias deportivas y consejería en autocuidado de la salud, higiene personal y otras acciones que buscan que las y los niños sean promotores de bueno hábitos en su ambiente escolar y su hogar.

Canel López destacó que estos programas también se ofrecen de forma presencial en las Unidades Médicas Familiares del Seguro Social de todo el estado, y en ellas se brindan sesiones de orientación y detección oportuna de enfermedades, en temas como la vigilancia del estado nutricional, desparasitación intestinal, vacunación y evaluación de agudeza visual, prevención de accidentes, adicciones y violencia familiar, responsabilidad y cuidado de mascotas, valores y derechos de las niñas y los niños, inteligencia emocional e integración y acercamiento afectivo, entre otros temas.

Finalizó que tanto las acciones dentro y fuera de las instalaciones del instituto se desarrollan por instructores capacitados, personal de salud, personal de Trabajos Social, en conjunto con los padres de familia y los propios niños.

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