Niños son usados para huachicoleo en la frontera de Chiapas con Guatemala

Las casas y tiendas se han convertido en los puntos de venta.

Se vende gasolina ilegal en por lo menos 17 municipios de Chiapas, colindantes con Guatemala, de manera totalmente normalizada y a la vista de las autoridades, a cualquier hora del día.

Es ingresada de igual manera la gasolina por Guatemala, ya que en ese país es tres pesos más barata; otra forma de conseguirla es robar las pipas que circulan en carretera o de ductos de Pemex.

Sectores indígenas propensos al suicidio en Chiapas

Migrantes en Chiapas reciben en albergues atención médica y alimentos: INM

Los delincuentes ingresan con combustible a México por zonas poco vigiladas o evaden las aduanas, ademas de que combinan la gasolina con colorantes o etanol que dañan los motores.

Las casas y tiendas, se han convertido en los puntos de venta, así como a un lado de la carretera y algunos usan la marce de Pemex para distribuirla, la venta ilegal, deja perdidas millonarias al día a los propietarios de gasolina.

Por otro lado, los niños también ayudan a la distribución ilegal del combustible. Cabe mencionar que donde guardan este líquido no es nada seguro, ya que están cerca de cosas flamables, en bodegas o cuartos de madera.

Con información de Tribuna

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí