Mujeres, las más afectadas por dengue en Chiapas

Hasta el 15 de julio, en el estado había una incidencia de dengue con 953 casos confirmados acumulados en lo que va del año.

Chiapas tiene una de las tasas más altas de casos de dengue, que lo ubican en la segunda posición, por debajo de Quintana Roo, de acuerdo con el último reporte del Panorama Epidemiológico publicado por la Secretaría de Salud.

Hasta el 15 de julio, en el estado había una incidencia de dengue con 953 casos confirmados acumulados en lo que va del año.

Y presenta 17.30 casos por cada 100 mil habitantes, la segunda tasa de incidencia más alta en México.

Nobel de la Paz se pronuncia en favor de Chiapas

VIDEO. Paciente ebrio se baja de la camilla y golpea a enfermera en Chiapas

A través de la Dirección General de Epidemiología, la dependencia detalló que de los casos de dengue “no grave” y dengue “con signos de alarma” , la mayoría de los casos confirmados son mujeres, en todos los grupos de edad, con más del 50 por ciento del total. Y la mayor parte de las personas enfermas tienen entre cinco y 14 años de edad.

Además, hay dos municipios considerados como zonas de epidemia; Montecristo de Guerrero y Osumacinta. Mientras que, Amatenango de la Frontera y Socoltenango, son zonas de alarma.

Según este reporte, Chiapas es la entidad que más defunciones presenta por esta enfermedad, con un registro de nueve muertes; mientras que, Guerrero tiene cinco; Tabasco, cuatro; y Veracruz y Quintana Roo,una, respectivamente.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí