Investigan a taxista que transportaba migrantes a Chiapas

Elementos de la Policía Federal Ministerial de Tuxtla Gutiérrez atendieron una denuncia anónima sobre un taxi que transportaba a migrantes.

Por probablemente transportar a cinco nicaragüenses y con ello violar la Ley de Migración, la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas inició investigación contra un hombre, puesto a disposición de las autoridades.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial de Tuxtla Gutiérrez atendieron una denuncia anónima que aseguraba que un taxi transportaba migrantes a Chiapas.

Fiscalía de Chiapas refrenda compromiso de trabajar coordinadamente

228 migrantes en Chiapas eran transportados en trailer de refresquera

Al localizar el vehículo en nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los elementos corroboraron la presencia de cinco nicaragüenses que no contaban con la documentación para acreditar su legal estancia en el país.

Por lo anterior el conductor del vehículo, identificado como Abel “J”, quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la FGR, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de migrantes.

En tanto, los extranjeros fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) del estado de Chiapas.

Con información de agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí