Desestima AMLO señalamientos por falta de medicamentos

El presidente calificó como "rumores" y "politiquerías" los señalamientos de partidos políticos opositores por la falta de medicamentos en clínicas, hospitales y centros de salud

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó las críticas hechas por partidos políticos de oposición quienes han señalado la falta de medicamentos en clínicas, hospitales y centros de salud.

Rechazó que la falta de abasto en medicinas en el sector salud se deba a las políticas de austeridad impulsadas por su administración.

“No vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores, porque ahora sí no les dan una medicina en el ISSSTE a un paciente dicen es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador, ya no va a haber medicinas, y si no te atiendo es porque desde arriba no nos dan nada”, ironizó.

Promete AMLO reforzar plan contra adicciones y depresión de los jóvenes

AMLO pide unidad y fraternidad al Ejercito Zapatista

En su último día de gira por Chiapas, reiteró que la oposición ha difundido versiones falsas del cierre de hospitales rurales pertenecientes al programa IMSS Bienestar, lo que calificó como “politiquería”, y garantizó la continuidad del programa.

“Por cuestiones políticas, yo diría por politiqueria, más que nada. Por eso es mejor que yo les diga que no va a desaparecer este programa”, afirmó.

Añadió que con el combate y erradicación de prácticas corruptas se podrá tener un sistema de Salud eficiente.

Sacaremos adelante al sistema de salud pública

Por otra parte el presidente visitó la mañana de este domingo el área de neonatalogía del hospital rural de San Cristobal de las Casas, donde atienden a recién nacidos con algún padecimiento.

Con una vestimenta quirúrgica y acompañado por la doctora Claudia Chávez, el mandatorio destacó la sensibilidad y calidad humana del personal del IMSS con la que atiende
a los recién nacidos de personas en situación de pobreza de ese municipio.

“Tenemos lo principal para mejorar el sistema de salud pública. Contamos con la sensibilidad de enfermeras y médicos, como la doctora Claudia Chávez. Terminamos la visita a siete hospitales del IMSS Bienestar, en Chiapas, donde se atiende a la gente más pobre y marginada del país”, expresó en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Con información de Agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí