AMLO es un presidente de alto espíritu humano: Rutilio

El gobernador destacó la vocación de servicio del mandatario federal y su lucha contra la desigualdad.

En lainstalación del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión para las Personas con Discapacidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que Chiapas tiene en Andrés Manuel López Obrador a un presidente de alto espíritu humano que honra sus compromisos, es decente y combate la corrupción y la impunidad, por ello, en concordancia con su vocación de servicio, desde el gobierno del estado se busca el bien común y terminar con la desigualdad.

“Todos los días está pendiente de Chiapas, dice que para que todas y todos estemos bien y tengamos progreso: primero los pobres. Por eso, habrá una gran distribución del presupuesto y se romperán paradigmas. México es de los países con mayor desigualdad y este gobierno ha establecido políticas públicas cercanas al pueblo para combatirla. Tenemos un mismo objetivo, el presupuesto va a alcanzar. Contamos con un gran aliado de Chiapas, que es eficaz y muy trabajador”, enfatizó.

Tras tomar protesta a las y los integrantes del Consejo, el mandatario estatal mencionó que desde el inicio de este gobierno que representa la Cuarta Transformación de la vida pública del país, no se ha quitado el dedo del renglón para incluir a todas y a todos en el desarrollo Chiapas, por lo que, después de varios años, hoy se cumple con la integración de este Consejo que busca garantizar a las personas con discapacidad su debida atención, desarrollo e inclusión social.

Crédito Ganadero refrenda confianza en la gente: Rutilio Escandón

Nobel de la Paz se pronuncia en favor de Chiapas

En este sentido, el jefe del Ejecutivo estatal instruyó a las y los titulares de las dependencias estatales a dar oportunidad a las personas con discapacidad para que se integren como parte de su personal, ya que es gente trabajadora, seria y honesta, que tiene toda la disponibilidad y derecho a formar parte de la fuerza laboral de la entidad.

Por su parte, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, señaló que en este Consejo participan las autoridades pero también los protagonistas, ya que, actualmente, las leyes que les protegen no están archivadas sino que son herramientas activas que destierran la simulación para garantizar los principios de la justicia. “Nos compete seguir trabajando en una nueva cultura dentro de un marco de pleno respeto de los derechos humanos, políticos y sociales, ponderando la igualdad de oportunidades y la equidad”.

En tanto, el elegido entre las personas con discapacidad como coordinador del Consejo, David Alanís Fuentes, expresó el interés que tiene por participar como intermediario y gestor de sus compañeras y compañeros con discapacidad, así como impulsor de que se cumpla la ley en pro de este sector poblacional, y de la implementación de un plan para la vigilancia y ampliación de servicios y apoyos, con principal atención en los rubros de: trabajo, educación y deporte.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí