10 playas para visitar en Chiapas

Hermosos paisajes y una tranquilidad espléndida, son características de las playas de Chiapas, México. Aquí se muestran 10 de estas playas que le robarán el aliento a más de uno.

Hermosos paisajes y una tranquilidad espléndida, son características de las playas de Chiapas, México. Aquí se muestran 10 de estas playas que le robarán el aliento a más de uno.

  • Bahía Santa Brígida, parte del cuerpo de agua conocido como Mar Muerto; a orillas del océano pacífico. Una playa de arena blanca y aguas color turquesa, pese a no tener oleaje, es ideal para nadar, pescar o esquiar.
  • Bahía de Paredón, una villa de pescadores de alrededor de 65 kilómetros de litoral; por sus espacios naturales y la intensidad de su oleaje es perfecta para dar paseos en lancha.
  • Puerto Arista, una de las más visitadas y populares de Chiapas, aunque sólo cuenta con 32 kilómetros de extensión. Entre los meses de julio y octubre las tortugas golfinas llegan hasta ella.
  • Boca del Cielo, aguas azul turquesa unidas al océano pacífico, un islote de arena blanca que divide el mar en fuerte oleaje y aguas tranquilas. Puede practicarse esquí y buceo, o pasear en cayuco.
  • Chocohuital, por un lado de este lugar se observa mar abierto y por otro un sendero rodeado de manglares. Hay una red de lancheros que ofrecen recorridos por los alrededores.

AMLO comienza gira de trabajo para recorrer hospitales rurales en Chiapas

Buscan becas para deportistas en Chiapas

  • Las Garzas, ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera “La Encrucijada”, donde los habitantes dan paseos en lancha para conocer todas las comunidades de los esteros.
  • Barra de San José, los recorridos en lancha son acompañados por pelícanos, patos y garzas. Puede practicarse el esquí acuático y la pesca deportiva.
  • Barra San Simón, compuesta por quietas aguas y bellos paisajes naturales, incluyendo parvadas de aves acuáticas residentes y migratorias. Cuenta con criaderos rústicos de camarón, ostión y abulón.
  • Puerto Chiapas, de sus nueve kilómetros de extensión, sólo cuatro son recomendados como playa; la arena es gruesa, de una tonalidad gris oscura. Se puede pescar, nadar, bucear y hacer algunos deportes playeros.
  • Playa linda, intenso oleaje, arena dorada y puestas de sol espectaculares; un destino ideal para acampar, pescar, nadar y pasear en lancha. Al oriente se ubica Laguna Pozuelos, conjunto de manglares ocupado por pelícanos, garzas e iguanas.

La belleza de las playas de Chiapas es incomparable, tiene rincones escondidos entre mangles que prometen un viaje en cayuco entre el arrullo de aves y la calidez de los chiapanecos. Visitarlas, es una oportunidad que nadie debe dejar pasar.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí