Pescadores listos para la captura de pulpo

Ya recibieron sus apoyos de 2,800 pesos para salir a la mar y subsidios para gasolina.

Más de diez mil pescadores del Estado de Campeche, esperan que esta temporada en que se abrir la veda de captura del pulpo, capturar por embarcación entre los 20 y 30 kilos, y que les paguen el kilo como el año pasado a 75 o un poco más.

Informó en entrevista, Virgilio Pérez Chan, líder de los pescadores por la defensa del mar, del “Camino real”, y agregó que desean que este año les vaya mucho mejor que el año pasado.

Señalo que “Ya recibieron sus apoyos de 2,800 pesos para salir a la mar, y que este año les quitaron cien pesos, pero que han comenzado a recibir el subsidio de su gasolina.

Campeche espera superar este año las 13 mil toneladas de pulpo

Campeche sigue siendo uno de los estados más seguros

Dijo que “Aunque a veces el mal tiempo nos obliga a no salir a la pesca, y afecta nuestra economía, sabemos que si nos va a ir mejor este año”.

Nada más en el “Camino real”, hay más de mil ribereños, y por el momento muchos reparan sus embarcaciones, los pintan y acomodan sus herramientas de trabajo”.

Por otro lado explicó que durante el presente año, ha disminuido el robo de sus herramientas, y de motores, y que se debe implementar con más vigilancia n el mar, por si acaso aparecen los piratas. También señaló por último, que hay que cuidar el mar, las especies para que no encarezca las especies marinas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí