Ciudad del Carmen recibirá inversión de BP por 97 mdd

José Berzunza Espínola, secretario de desarrollo económico del estado, señaló en un comunicado el anuncio de la firma extranjera.

La petrolera British Petroleum (BP)  busca impulsar su desarrollo en el país, invirtiendo 97 millones de dólares en proyectos ubicados en Ciudad del Carmen, Campeche.

José Berzunza Espínola, secretario de desarrollo económico del estado, señaló en un comunicado que el anuncio de la firma extranjera da certidumbre a los inversionistas, demostrando el clima de estabilidad que se tiene en la entidad.

Dependencias y organismos de Campeche consumirán productos locales

Campo Abkatún, Campeche recibirá inversión de Pemex por más de 3 mil mdd

Berzunza Espínola está en Aberdeen, Escocia, en una gira para atraer inversiones, por lo que ha sostenido encuentros con empresas como BP, KCADetaug, Nader Hayaux & Goebel, y Safelift Offshore.

Además, ha mantenido reuniones con la Cámara de Comercio de México-Reino Unido, el Consejo de Industrias Energéticas y el Departamento de Financiación y Exportación de Reino Unido.

“Mantenemos buenas relaciones de entendimiento y colaboración con Reino Unido. Los empresarios tienen un gran interés en invertir en la entidad, especialmente en el municipio de El Carmen, que es la capital petrolera del país”, afirmó el secretario.

Agregó que, aunque Campeche trabaja en su diversificación económica, el sector petrolero se mantiene como parte fundamental de su economía, por lo que es de suma importancia la atracción de inversiones en el ramo.

Con información de El Financiero

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí