Son rechazados casi 2 mil estudiantes para preparatoria pública en Yucatán

Los resultados del Examen Nacional de Ingreso al nivel Media Superior (Exani I), revelados por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), indican que 21 mil 202 aspirantes fueron aceptados en las escuelas públicas, de los 23 mil 198 que presentaron la prueba.

Por lo tanto, casi dos mil tendrán que quedarse sin estudiar o buscar opciones en instituciones educativas privadas.

¡UADY sin acoso! exigen estudiantes tras supuesto caso de abuso sexual

DIF Yucatán refuerza acciones para la atención y prevención de ciberdelitos

De acuerdo con los datos compartidos, de los 21 mil 202 aspirantes aceptados, 19 mil 587 (92.4 por ciento) ingresarán en la escuela que eligieron como primera opción, mientras que los restantes serán reubicados en las escuelas que escogieron como segunda y tercera opción.

Indicó que en los subsistemas estatales fueron examinados 18 mil 286 aspirantes y de éstos se asignaron 18 mil 212 espacios, lo que representó en 99 por ciento de la matrícula de jóvenes que se sometieron a dicho proceso.

La Segey recordó que la capacidad máxima del sistema público en bachillerato es de 36 mil 583 estudiantes, por lo que al realizar el recorte con los aceptados, se determinó que quedan 15 mil 381 espacios disponibles en las instituciones de Educación Media Superior (EMS).

Con información de Sipse

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí