Qué beber en Yucatán

Bebidas 100 % yucatecas, parte de la historia de este estado.

Ir a Yucatán y no probar sus populares bebidas, es como no haber ido a este maravilloso estado. Por ello, aquí se muestra una lista de las bebidas que no pueden faltar en la cata de todo visitante de este lugar en el sur.

Escogió “Toy Story 4” para proponer matrimonio a su novia en Mérida

Mérida, nominada como la ‘Mejor ciudad del mundo’

  • Agua de Chaya, la chaya es una planta que abunda en Yucatán, tiene distintos usos, puede encontrarse en tamales de chaya con queso o en huevos revueltos. Su agua resulta refrescante y con un sabor único.
  • Xtabentun, licor 100 % yucateco, cuyo ingrediente principal es la miel producida por abejas que se han alimentado de la flor que lleva el mismo nombre del licor, su sabor único lo hace cada vez más popular entre los visitantes.
  • Licor de Henequén, elaborado a partir del henequén, una planta emblemática en Yucatán, este licor es muy parecido al mezcal pero con un sabor que sólo puede encontrarse allí.
  • Piña con Chaya, si el agua de chaya se considera buena, combinada con piña es otro nivel, juntas son la combinación perfecta.
  • Sidra de Pino, su ingrediente principal es el plátano, este se combina con ingredientes como cebada, Jamaica, toronja y manzana, acompañados de uva, mandarina y limón, presentada como agua mineral.
  • Cristal Negra, una gaseosa hecha de vainilla, por ello su nombre y color, acompañada de agua mineral, cebada, toronja, manzana y fresa. Es muy parecida a la Sidra de Pino, los yucatecos la ven como su heredera.
  • Soldado de Chocolate, Yucatán es el único lugar del país donde se produce, gaseosa producto de la mezcla de plátano, vainilla y otras frutas.

Bebidas 100 % yucatecas, parte de la historia de este estado.