Más fuerza para Yucatán con 8 de oro

Yucatán termino su participación en la Olimpiada Nacional en levantamiento de pesas varonil con otra productiva cosecha de ocho medallas de oro, tres de plata y siete de bronce para aumentar la que está siendo su mejor actuación en la historia de la máxima justa deportiva estudiantil.

Contando el total de ayer, Yucatán va con 69 metales dorados, 62 de plata y 84 de bronce para un total de 215 preseas, cifra que podría incrementar este sábado con las finales de la gimnasia artística que se celebra en Cancún, Quintana Roo. La delegación yucateca había asegurado desde hace dos días seguir en la cuarta posición del evento general de OIimpíada Nacional.

En el último día de participación en levantamiento de pesas, el medallero fue abierto por Irving Ek Noh, de la categoría Sub 15, división 49, kilos al obtener tres preseas de oro. En arranque levantó 85 kilos, en envión 101 y sumo un total de 185.

En la misma categoría y división, Axel Aguilar Tun se colgó dos medallas de bronce en arranque y total con 75 y 166 kilos, respectivamente.

Realizan mesa panel “Matrimonio igualitario” en Yucatán

Son rechazados casi 2 mil estudiantes para preparatoria pública en Yucatán

Yael Aguilar Tun, en la categoría Sub 15, división 44 kilos, fue tercero en las tres modalidades a premiar, marcando 58 en arranque, 61 en envión y 119 en total.

En la misma categoría, pero división 55 kilos, Víctor Chuc Couoh agrego al medallero una de oro y dos de plata. Fue primero en arranque con 89 kilos, y segundo en envión, con 106, y en total acumuló 195.

El ultimo medallista de esta categoría fue Oscar León Fernández, quien levantó en la división 67 kilos, al ganar oro en arranque con 103 kilos, bronce en envión con 127 y en total con 230.

La Sub 17 también aporto medallas con Hibraim Coyoc Romero, quien en la división 61 kilos fue el mejor, ya que se corono campeón con 110 en arranque, 136 en envión y 246 en total. Jorge Euán Rodríguez, en 67 kilos, fue bronce en arranque con 114 kilos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí