Autoridades demienten rumores en el caso de la mujer que habría enterrado vivo a su bebé en Yucatán

La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) desmintió por completo el sonado caso, provocado por un rumor y diversas versiones que aseguraban que una mujer con 7 meses de embarazo se había provocado un aborto, durante el cuál el bebé habría nacido con vida, por lo que presuntamente lo había enterrado vivo en el municipio de Cansahcab.

Según el reporte oficial de las autoridades, después de una investigación correspondiente y profunda de todas las pruebas y situaciones que comprometen a la mujer, se dictaminó que la criatura había nacido sin vida y que tenía en realidad 20 semanas de gestación.

Mérida, nominada como la ‘Mejor ciudad del mundo’

Realizan mesa panel “Matrimonio igualitario” en Yucatán

El feto nació en el domicilio de la mujer quien había acudido horas antes al IMSS de la localidad, ya que tenía mucho dolor, así como sangrado; sin embargo, fue a las cuatro de la madrugada cuando las autoridades acudieron al inmueble de la acusada, pero solo se corroboró que el producto había sido expulsado por medio de un aborto espontáneo.

Las fuentes oficiales, señalan que la mujer ya se encuentra en su casa recibiendo la atención necesaria, ya que la Fiscalía confirmó que no existe delito alguno para perseguir a la supuesta asesina.

Con información de La Verdad

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí