Aseguran nueva toma clandestina de combustible en Yucatán

NOTIMEX

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, apoyados por militares, aseguraron este miércoles una toma irregular de combustible en la carretera que conecta a esta ciudad con el puerto; esta es la cuarta en los últimos 11 meses que encuentran en esa vía federal.

Apenas en mayo pasado, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal encontraron otra toma clandestina a la altura del kilómetro 20 de la carretera Mérida-Progreso.

El nuevo hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 26, entre los puentes de Flamboyanes Paraíso, a unos 500 metros en donde en julio de 2018, hubo una explosión en la que se quemaron un vehículo y una de las personas que participaban en la ordeña del hidrocarburo, la cual falleció horas después.

Aseguran que no hay estado operativo de emergencia energética en la Península de Yucatán

Son aprobadas las medidas contra violencia digital y ciberacoso en Congreso de Yucatán

La víctima mortal de la explosión respondía al nombre de Alejandro Martínez Matos, de 35 años, quien resultó con quemaduras en más del 90 por ciento de su superficie corporal.

Un mes antes, el 22 de junio del 2018, otra toma ilegal de combustible fue encontrada en esa misma carretera, pero esa vez a la altura del poblado conocido como Kikteil.

Elementos militares y de la Policía Municipal del puerto de Progreso resguardan el sitio del nuevo hallazgo en donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya trabaja en la inspección del lugar y en las labores de restablecimiento del área de distribución afectada.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí