Arranca torneo de Street Soccer en Yucatán

Con la participación de 400 atletas entre 15 y 29 años de edad de diversos municipios de Yucatán, inició el torneo de Street Soccer “De la calle a la cancha”, organizado por la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) junto con la Fundación Telmex-Telcel y cuyo objetivo es motivar a las y los jugadores a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

El apoyo a este sector es de suma importancia para la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal y con eventos como éste podemos involucrar a sus miembros en actividades recreativas que aportan a su crecimiento, los impulsa a prepararse con dedicación y los aleja de los vicios, señaló Roger Torres Peniche, titular de la dependencia.

Por su parte, Heriberto Espejel Cuéllar, director operativo del certamen, agradeció las facilidades proporcionadas por el Gobierno del Estado. La finalidad es lograr que las y los jóvenes sobresalgan en el ámbito deportivo, y este programa ofrece una oportunidad real de trascender e integrarse a la sociedad con una mejor perspectiva para su superación integral, sostuvo.

DIF Yucatán supervisa atención integral en programas alimentarios

Inaugura el Gobernador Mauricio Vila Dosal la Expo Construcción 2019

En el arranque de la primera fase, realizada en la Unidad Deportiva del Sur, se dieron cita 50 equipos divididos en las ramas varonil y femenil. De todos ellos, las y los ocho futbolistas más destacados serán seleccionados para constituir el combinado que representará a Yucatán en la etapa nacional.

Posteriormente, las y los mejores exponentes de todo el país conformarán la selección mexicana que competirá en la Homeless World Cup, que se llevará a cabo en Cardiff, Gales, del 27 de julio al 3 de agosto del presente año.

Durante el inicio del torneo se contó con la presencia de Pilar Santos Díaz, subsecretaria de la juventud, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte en Yucatán, Shirley Brito Aguilar, Omar Huchin Serrano, Gerardo Romero Ordóñez, portera, jugador y árbitro mundialistas 2018 respectivamente, así como la seleccionada mexican 2018 Aurora Montalvo Kumul.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí