AMLO promete acabar con apagones en el sureste del país

El ejecutivo reconoció que existe un problema de abasto de gas natural en la región.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá una planta de energía en el sureste del país para terminar con el problema de desabasto de electricidad que aqueja a la región.

“Vamos a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que ha provocado los problemas de los apagones, porque se abandonó el sureste y no crearon plantas de generación de energía eléctrica, ahora hago el compromiso que vamos a tener gas natural suficiente en la Península”.

Con más de 17 mil muertos cierra el primer semestre de AMLO

Vila Dosal encabeza la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Yucatán

El ejecutivo también reconoció que existe un problema de abasto de gas natural en la región y señaló que en los últimos 30 años no se ha construido ninguna planta de generación de energía eléctrica en la Península de Yucatán.

Tan solo en 2019 se han presentado tres apagones en la Península de Yucatán. A raíz de estos acontecimientos el lunes el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró en Estado Operativo de Emergencia a la región; lo que significa que la demanda de electricidad supera a la capacidad de generación de la misma.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí