Localizan nueva toma clandestina en Yucatán

De nueva cuenta fue localizada otra toma clandestina en la carretera Mérida-Progreso por lo que Elementos de Ejército acordonaron la zona hasta la llegada de elementos de la Policía Federal.

A penas el 28 de mayo fueron registradas dos excavaciones sospechosas, por lo que elementos de Seguridad y del Ejército llegaron al lugar a hacer las previas investigaciones, los ductos se encontraron a la altura del kilómetro 20 de la carretera Progreso-Mérida, a 300 metros después del puente de San Ignacio.

La temperatura rebasaría los 40 grados hoy en Yucatán

Arrancan las Escuelas de Iniciación Deportiva del Gobierno de Yucatán

Fueron agentes de la SSP quienes participaron en la operación; de inmediato acordonaron el lugar y solicitaron refuerzo para mantener segura la zona, además de alertar a las corporaciones para que se concentren en la zona del “huachicoleo”.

Semanas atrás en el mismo tramo de los puentes de San Ignacio y Tamanché fue registrado otro ducto instalado por presuntos “huachicoleros” esto en las tuberías de PEMEX, por lo que tuvo que acudir personal de la paraestatal para realizar el resano, clausurar y cerrar la zanja.

Con la toma descubierta hoy jueves y las ya clausuradas, suman cuatro las instaladas por los “huachicoleros” para ordeñar los ductos de Pemex.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí