NOTIMEX

En Yucatán la industria maquiladora de exportación ya cuentan con una planta laboral superior a las 29 mil personas, por lo que se ha convertido en una de las actividades que mayor empleo y divisas genera en el mercado local, señaló el senador por el estado, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El legisladora puntualizó que el acuerdo entre México y Estados Unidos para anular los aranceles en los productos mexicanos sea positivo para la entidad, pues aplicarlos podría causar un impacto directo en la productividad y peor, en la planta laboral del sector.

Finaliza temporada de quemas en Yucatán

Inauguran la primera planta de energía solar de Yucatán

Sin embargo se pronunció, al igual que otros senadores, en que sería conveniente invitar a comparecer al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que aclare todos los detalles y alcances que tuvo el acuerdo con el gobierno de Donald Trump.

Precisó que en el caso de Yucatán, la preocupación es la oferta de trabajo que se ha hecho a todos los migrantes centroamericanos que lleguen al país, y en que la entidad podría verse afectada.

“Por ahora vemos que el hecho de que en la entidad los salarios sean muy bajos ha hecho poco atractivo para los migrantes quedarse en Yucatán, pero no sabemos que alcances podría tener abrir una oferta de trabajo para todos, como las que se está ofreciendo”, añadió.

Por ello, dijo que junto con otros legisladores pugnarán porque el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard comparezca en el Senado y aclare todas las dudas y alcances del acuerdo tomado con Estados Unidos, para evitar la aplicación de aranceles.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí