Matan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco

La reportera Norma Sarabia, quien se desempeñaba como corresponsal del Diario Tabasco Hoy, fue ultimada la noche de este martes en el municipio de Huimanguillo, localizado al occidente del estado y limítrofe con Veracruz, confirmaron directivos de la casa editorial.

De acuerdo con el personal del rotativo, la periodista habría sido asesinada por hombres armados, en la puerta de su casa, que le dispararon, según los primeros reportes.

Winckler debe renunciar por falta de resultados: Comisión de Periodistas

Apuntaron que la zona fue acordonada por agentes de la policía municipal en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.

Destacaron que Norma Sarabia fue corresponsal de Tabasco Hoy por más de 15 años, y que actualmente realizaba trabajos para otros medios locales.

Hasta el momento las autoridades no han proporcionado mayores datos sobre los hechos ocurridos en ese municipio.

Con este asesinato, suman un total de siete atentados contra comunicadores en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el primero registrado el 1 de diciembre de 2018 donde asesinaron a Jesús AlejandroMárquez Jiménez; Rafael Murúa Manriquez, 20 de enero de 2019; Samir Flores Soberantes, 20 de febrero de 2019; Santiago Barroso, 15 de marzo de 2019;Telésforo Santiago Enriquez, 2 de mayo de 2019; Francisco Romero, 16 de mayo de 2019 y Norma Sarabia, 10 de junio de 2019, esto de acuerdo con la organización Article 19.

Con información de Notimex

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.