Liberan al académico de la UV Alfredo Labourdette

AVC Noticias

Luego de permanecer más de 24 horas privado de su libertad, la madrugada de este miércoles fue liberado el conocido médico y catedrático de la Universidad Veracruzana (UV), Alfredo Labourdette Melche.

En medio del hermetismo, trascendió que el agraviado ya se encuentra de vuelta con su familia con salud estable, luego de que presuntamente fuera retenido por sujetos desconocidos con fines de extorsión.

 

Los hechos quedaron registrados dentro de la carpeta de investigación 3912/2019 ante la Fiscalía Regional de Veracruz, mediante la cual agentes ministeriales iniciaron su búsqueda en la zona conurbada.

Ya entrada la mañana de este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado mediante el cual confirmó que el agraviado ya fue rescatado y devuelto a sus familiares.

Fue mediante las labores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), que se logró localizar al médico en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines de Virginia de Boca del Río según ellos.

Sin embargo, hasta el momento nada se sabe de los responsables que perpetraron esta privación ilegal de la libertad, pues en dicho comunicado tampoco dan a conocer sobre alguna detención.

De acuerdo a una de sus familiares, días atrás un empleado de la denominada Casa de Aduanas Mendoza donde trabaja el hijo del agraviado, fue intervenido por sujetos con fines de extorsión.

Informó que en aquella ocasión los individuos le exigieron que hablara con el titular de la Casa de Aduanas Mendoza para que les diera dinero antes de dejarlo libre, pero este se negó a sus demandas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.