Veracruzanos desconocen reglamento de Tránsito Municipal

Dirigente del PRD señala abusos de los agentes

Foto: Especial

Desde la municipalización del Tránsito hay un creciente número de inconformidades de la ciudadanía por la aplicación indiscriminada de sanciones y trato hostil de los agentes hacia los conductores, además que se ha detectado la falta de conocimiento de muchos de los elementos respecto al nuevo reglamento, señaló Aldo Pérez Hernández, presidente del comité local del PRD.

“Hay inconformidad de la ciudadanía por excesos de los agentes en aplicación de infracciones no debidas, sin argumentos, como la amenaza de llamar a las grúas y enviar hasta el Ministerio Público a quien no porte cinturón de seguridad”.

De entrada, subrayó, el municipio de Veracruz no ha hecho público el nuevo Reglamento de Tránsito, ante lo cual la inmensa mayoría de los ciudadanos lo desconoce también.

10 mil migrantes permanecen en la frontera norte de México y miles más en tránsito: INM

México será país para dar asilo a migrantes, no de tránsito: Sánchez Cordero

En ese sentido, planteó una campaña de difusión del reglamento para que la sociedad se entere de su contenido y de las nuevas disposiciones que establece y que fundamenten las infracciones que están aplicado.

“Los propios elementos de tránsito reconocen que no tienen pleno conocimiento del reglamento, y solamente los mandan a que recauden cuotas con infracciones para que el dinero entre al ayuntamiento”.

Propuso también una consulta ciudadanía en la cual la población exprese si desea que Tránsito se mantenga bajo el control del municipio o regrese a la administración del estado”.

Esto, indicó, lo tiene que tomar en cuenta el alcalde y su Cabildo, para que despejen dudas sobre la aplicación de un reglamento que puede estar incurriendo en la inconstitucionalidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.