En la última semana se han registrado al menos 9 feminicidios en territorio veracruzano, el último de ellos fue la tarde del lunes en la zona sur, producto de una discusión conyugal.

Se trataba de Cinthia Elizabeth quien fue asesinada a balazos por su pareja en presencia de sus tres hijos, su agresor Juan “N” huyó del sitio en total impunidad y con inmensa calma a bordo de un automóvil.

07 de Junio

El primer caso se descubrió al mediodía del viernes, cuando familiares de Claudia al no tener noticias de ella acudieron a su domicilio. Al llegar encontraron su cuerpo tendido en el piso, bañado en sangre y con heridas punzocortantes. Claudia contaba con 55 años y junto a ella –bajo el mismo móvil- perdió la vida su hermano de 66 años. El asesino sería, presuntamente, su propio hijo.

El mismo día pero en otras circunstancias murió Rosa, quien tras cerrar su negocio de comida fue apuñalada por un sujeto que momentos antes había consumido en su local. En este caso, el feminicida fue detenido por habitantes de la zona y puesto a disposición de las autoridades.

8 de Junio

Durante la madrugada del sábado la joven Xajily del Carmen fue asesinada en la barra de un bar en el municipio de Acayucan. Sus agresores, hombres armados, habían llegado a buscarla al sitio en donde se realizaba un festejo mismo que fue organizado por la pareja de la víctima.

09 de Junio

Un disparo en la cabeza arrebató la vida a Bernardina quien aún herida logró llegar a su casa tras las compras de lo que serían sus alimentos. Testigos aseguraron que luego de escuchar las detonaciones vieron a un sujeto desconocido huir del lugar. Su cuerpo quedó tendido dentro de su vivienda.

 

“Se acabó la tolerancia para los grupos delictivos”: Cuitláhuac

Queremos al Periodista Marcos Miranda vivo y con bien: Gómez Cazarín

 

En la localidad del Mosquitero, municipio de Alvarado, Jessica fue asesinada a manos de su pareja, quien le dio muerte a machetazos delante de su hija de dos años Su cuerpo fue trasladado al SEMEFO; en tanto autoridades buscan al responsable.

10 de Junio

La madrugada del domingo, el exnovio de una de las hijas de Sofía ingresó a su domicilio mientras ellas dormían. Le disparó a quema ropa a la mujer de 50 años provocándole muerte instantánea. El sujeto también hirió a las dos hijas; el responsable se dio a la fuga. Aún es buscado.

El penúltimo caso es el de Martha, propietaria del bar “El Potrillo” quien fue asesinada a balazos al interior de su negocio ubicado en el municipio de Emiliano Zapata. Al lugar acudieron elementos de la SSP quienes también hallaron el cuerpo de un hombre en el interior de un taxi estacionado en inmediaciones del local; más tarde se supo que se trataba de la pareja de Martha.

Cabe destacar, que en lo que va de la actual administración suman 110 féminas asesinadas la entidad veracruzana pese a que el pasado 25 de enero se implementó el programa “Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.