Veracruz contará con un Instituto Regional Forense y 3 cementerios

Ejemplo de cementerio forense, ubicado en Acapulco, Guerrero.

Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobierno, anunció hoy que con el objeto de atender la crisis forense en el país se determinó la construcción del Instituto Regional Forense en Veracruz, que atenderá también los estados de Oaxaca, Puebla y Chiapas.

Lo anterior al revelar el diagnóstico forense del país, donde señaló que se construirán en total Institutos en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Veracruz con una inversión de 230 millones de pesos, además de 15 cementerios en total, tres de ellos en la entidad veracruzana.

Mantendrá la SSP recorridos de helicópteros en Xalapa y zonas aledañas
Jornada de Cortes de Cabello en beneficio del Mtro. Philippe Reyes

En la presentación del diagnostico forense en el país, se destaca la falta de infraestructura adecuada, suficiente y optima para el desarrollo de las pruebas periciales que permitan la identificación de las personas.

También la escases de personal especializado y capacitado en los servicios forenses del país, falta de recursos que impiden la operatividad de las especializados forense, la falta de criterios homologados para la conservación y tratamientos de cadáveres. Y la insuficiencias de cementerios forenses en todo el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.