Universidad Veracruzana, entre las 20 mejores del país

La Universidad Veracruzana fue posicionada en el lugar número 20 dentro de las mejores del país, esto según datos publicados por TOPUNIVERSITIES,  el cual se encarga de catalogar a las universidades del mundo mediante un análisis regional que realizan los países de Asia, África, Europa y América.

La máxima casa de estudios obtuvo un puntaje de 33.2 por ciento de cien puntos en la reputación académica, lo que la coloca en el número 148 de las mejor universidades en América Latina.

Destaca en la investigación internacional con un 41.2 por ciento, esto debido al programa PROMOUV el cual permite que los alumnos matriculados puedan realizar trabajos de investigación en el extranjero gracias al vínculo que existe con las mejores universidades del mundo.

Jornada de descacharrización en Cosoleacaque

Camión de basura se incendió al interior del túnel sumergido de Coatza

Este ranking posiciona a la UV en el número 238 de las mejores Universidades del mundo. Sus 23 licenciaturas y 26 postgrados  la convierte en una de la mejor escuela pública del estado, con cinco grandes campus en toda la entidad y un gran número de alumnos matriculados.

Cabe señalar que en febrero, Unirank colocó el desempeño educativo de la Universidad Veracruzana en el numero 25.

La lista a nivel nacional sigue encabezada por la UNAM, quien además ocupa el cuarto lugar de las mejores universidades en América latina.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.