Sin afectaciones por el “amarillamiento letal de coco” en Coatza

Foto: Agencias
  • En los próximos dos a tres meses buscarán la meta de repoblar cien hectáreas con matas de coco que equivalen a 150 mil plantas, las cuales ayudarán a las familias a mejorar su economía y apoyar a combatir las afectaciones del cambio climático

En lo que va del año, no se han registrado afectaciones provocadas por la plaga de “amarillamiento letal de coco” en el municipio de Coatzacoalcos, dijo el agente municipal de la congregación de Las Barrillas, Miguel Angel Martínez Martínez.

“Se está trabajando sobre ese tema y combatir la plaga, que se ha bajado las afectaciones considerablemente, en lo que va del año, no hemos tenido ese tipo de plaga, hubo un tiempo que sí, pero este 2019 no hay reportes”, comentó.

Sobre las pérdidas de 30 mil hectáreas afectadas con el amarillamiento letal del coco, Martínez Martínez, reiteró que hasta la fecha no se ha presentado este fenómeno que afecta la palma de coco.

Dan un mes a cines de Veracruz para disminuir uso de popotes y vasos…
Con lágrimas y groserías, Marmiko exige ser sacado de México (VIDEO)

El entrevistado aseguró que en los próximos dos a tres meses, buscarán la meta de repoblar cien hectáreas con matas de coco, que equivalen a 150 mil plantas, las cuales ayudarán a las familias a mejorar su economía y apoyar a combatir las afectaciones del cambio climático.

“Al menos cien hectáreas son las que pretendemos dejar repobladas en lo que nos queda de administración”, comentó.

Mencionó que hay un convenio con El Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (INIFAT), que serán los que doten de las plantas que se sembraran así como capacitaciones de combate a las plagas para quienes se sumen a este proyecto.
Destacó que se cuenta con una producción de dos a tres toneladas de coco.

Solo en la congregación de Las Barrillas, existen alrededor de 15 productores de coco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.