SEV cesa a 20 maestros y conserjes por presunto acoso sexual escolar

Foto: Agencias

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha cesado un total de 20 maestros y conserjes de escuelas de nivel básico de sus centros laborales por cometer acoso sexual escolar en contra de estudiantes.

Así lo ha revelado la dependencia. En información difundida se indicó que se ha detectado esta situación gracias a las denuncias que han promovido los padres y madres de familia ante las autoridades educativas.

Se dio a conocer que en el periodo que va de diciembre del 2018 a junio del 2019 se ha cesado a este número de personal, pero de manera reciente han sido rescindidos tres docentes y conserjes.

Cierra sus puertas la Catedral de Veracruz, por mantenimiento

Interpondrá amparo defensa del presunto asesino de Leonardo Avendaño

Sin embargo, el que hayan sido cesados no significa que hayan cometido el delito, sino se retiraron de los planteles en tanto se realizan las investigaciones pertinentes.

“Nosotros consideramos cese en lo que se prueba su presunción de inocencia”, apuntó Escobar García.

Esta acción forma parte de las acciones del programa “Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas de Veracruz”.

En este contexto, se anotó que las mujeres requieren de ciudadanos capaces de reconocer sus derechos.

Igualmente se lamentó que la simulación sea una bandera de los círculos de poder, la arrogancia de las instituciones que los llevó hasta un gobierno fascista.

De la misma forma, se aseguró que las más afectadas han sido las mujeres y hoy tras muchos años de lucha y la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador se generan condiciones para la igualdad de los mexicanos y mexicanas, destacó en su mensaje.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.