AVC Noticias

Con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), otorgará seis mil bases laborales a maestros y maestras que llevan décadas en espera de este derecho laboral, informó la Oficial Mayor estatal, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Informó que las basificaciones se lograron porque en estos seis meses de administración estatal, ella y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar Pérez, han realizado gestiones ante el gobierno federal en la Ciudad de México.

“Nos han dicho que el trámite administrativo está por concluir de las basificaciones que ha anunciado el secretario, eso nos va a permitir destrabar otras cuestiones, pero sobre todo darles seguridad a los maestros. Son alrededor de seis mil basificaciones que venían pendientes y que no las había hecho, nada más porque no habían hecho las gestiones”, afirmó.

Disminuyen 69 por ciento homicidios dolosos en zona sur de Veracruz

Empresarios se vuelven a manifestar en Sefiplan para exigir pago de adeudos

Explicó que estás basificaciones para maestros y maestras están pendientes desde hace años, y aunque los docentes están frente a grupo, no les permitía tener acceso a bonos económicos y otras prestaciones laborales a las que tienen derecho.

Los beneficios de las plazas serán para maestros y maestras que laboran en diversos municipios de Veracruz, y aunque ya perciben un salario por parte de la SEV, no estaban inscritos en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de la SEP.

“Cada caso es particular, hay algunos que se pueden agrupar, tienen dos años que se habían evaluado aquí en el sistema estaban, pero en el FONE no. Fone es el sistema federal, no se había hecho este trámite y el maestro no podía tener su base a nivel federal y no podía tener acceso a prestaciones”, explicó.

Con respecto a los maestros y maestras que reclaman sus pagos salariales, explicó que esto se debe porque la SEP no ha liberado pagos de horas de trabajo, en cambio los docentes “han sido amables” porque aun cuando no perciben recurso económico, ellos acuden a dar las clases.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.