Se logra evitar quiebra en el sector cañero

Luego del bloqueo estratégico de bodegas en los ingenios azucareros que generó el control operativo de precios del azúcar, se logró evitar la quiebra del sector cañero, ya que al inicio de la zafra 2018-2019 el precio de referencia para el pago de la caña de esta misma molienda se encontraba en 10, 100 pesos la tonelada de endulzante.

Mediante un comunicado, la Unión Estatal de Cañeros de Veracruz (CNPR) informó que por esta situación, el precio del Karbe se encontraba en 5.75 pesos; con el cual el precio de la tonelada alcanzaba los 690 pesos, lo que representaba una caída del precio del 22 por ciento, en relación con la zafra pasada 2017-2018.

Alertan cañeros veracruzanos por excedente de azúcar para 2019

Quema de caña de azúcar provocó apagón en la península de Yucatán

El líder estatal Ángel Gómez Tapia, indicó que a seis meses de ardua lucha, se logró un aumento del precio de la tonelada de azúcar para que el pago de liquidación de esta zafra 2018-2019 se ubique en los 11, 300 pesos, y el precio del Karbe en 6.441 pesos; con estos valores, el precio de la tonelada de caña se ubica en 760 pesos, lo que representa 70 pesos arriba de lo que se encontraba hace un semestre. Esto da un incremento de mil 500 millones de pesos en Veracruz y alrededor de 4 mil millones de pesos a nivel nacional.

El dirigente  reconoció a todos los que están participando en esta lucha en defensa del sector cañero y que así habrán de continuar hasta el cierre del ciclo azucarero 2018-2019, defendiendo el bienestar de miles de familias cañeras de Veracruz y el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.