Se investiga planta de Pajaritos por irregularidades: AMLO

Se están investigando todas las plantas "chatarra" privatizadas en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y que fueron adquiridas en el sexenio pasado, dijo el presidente

Se están investigando todas las plantas “chatarra” privatizadas en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y que fueron adquiridas en el sexenio pasado, incluyendo a Pajaritos en Coatzacoalcos, donde se detectaron más irregularidades.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia matutina de este miércoles indicó que la mayoría de las plantas del país están abandonadas, lo que representa pérdidas económicas significativas para el gobierno federal, la hacienda pública y los ciudadanos, por lo que se ya se indaga al respecto.

Mexichem entregó 19 meses tarde el plan de remediación para la explosión en Pajaritos

Foráneas mitad de las empresas convocadas por API de Coatza para contratación de obra

“Es importante que se sepa que las plantas están paradas pero se está pagando salario a tres mil 500 trabajadores y por eso urge tomar una decisión”, afirmó.

“Salinas privatizó Fertimex, luego, en el gobierno pasado se tomó la decisión de comprar las plantas que Salinas había privatizado, son muchas plantas las que se compraron, todas se están revisando”, abundó.

Sobre la planta de Pajaritos en Coatzacoalcos, reveló que “es el tema más investigado, donde hay más elementos de que hubo irregularidades”, tema por el cual ya hay denuncias, resoluciones e incluso auditorías del Poder Legislativo.

“Ya estaba la investigación, pero no se le daba curso”, agregó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.