Se acabó la política del chantaje en Veracruz: Eric Cisneros

Se confunden aquellos que piensan que haciendo cosas van a presionar una negociación, expresó el Secretario de Gobierno; aseguró que la administración estatal no tiene relación con ningún grupo criminal

AVC Noticias

El secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, manifestó que el proceso para terminar con la delincuencia no dura una semana o de un día, sino que que va a llevar tiempo al gobierno de Veracruz.

Incluso reveló que gracias a los operativos coordinados que han efectuado las fuerzas del orden estatal y federal, lograron la captura de uno de los capos que operaba en la zona de Ciudad Mendoza.

“No me junto con delincuentes de cuello blanco”, dice Eric Cisneros

Gobierno estatal no ha sido superado por grupos criminales: Eric Cisneros

“Este gobierno no tiene ninguna relación con ningún grupo criminal, se ha ganado limpiamente por la voluntad popular, no depende de ningún grupo criminal, ni económico y va a trabajar por todos”.

El funcionario agregó que se confunden aquellos que piensan que haciendo cosas van a poder acercarse para hacer alguna negociación en el Gobierno, “desde ahorita les decimos que esa política de chantaje se acabó en Veracruz, aquí no vamos a permitir que nadie esté por encima de la ley, nadie es nadie”.

Señaló que la zona de Mendoza y Acultzingo no es una región separada de Veracruz, sino que es Veracruz y el Gobernador ya ha dicho que en dos años se irán viendo los resultados de manera paulatina en materia de seguridad.

“No podemos ver las cosas como un ente aislado, tenemos que ver cómo un ente de todo el Estado de Veracruz y en estos seis meses hemos avanzado sustancialmente en mejorar la seguridad, igual fundamentalmente en que este Gobierno, a diferencia del pasado del anterior no tiene vínculos con ningún grupo criminal, es un gran avance”, afirmó.

Así mismo dijo que en la entidad tiene que prevalecer y hacerse valer el estado de derecho para que Veracruz vaya pacificándose “poco a poco”.

“Hay cosas que no se pueden mencionar por la secrecía, pero acabamos de detener a uno miembro de la delincuencia organizada, es un delincuente de alto impacto en la región de Mendoza, se los van a dar de conocer las autoridades por parte de seguridad y van a ver que paulatinamente vamos a ir encontrando a todos esos delincuentes que hayan ido generando violencia en esta región”.

Cisneros Burgos manifestó que desde que llegaron al gobierno han tenido buenos resultados, se detuvo a delincuentes de alto impacto como “La Liebre” y “El Lagarto”, que aunque desde el 9 de mayo fue detenido, a la fecha no tiene orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Aunque dijo que no se corre el riesgo de ser liberado, porqué tiene delitos del fuero federal “y en la federación si tenemos confianza”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.