Mantendrá la SSP recorridos de helicópteros en Xalapa y zonas aledañas

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, pidió a la población no alarmarse por los operativos para prevención del delito

Foto: Twitter @SP_Veracruz

Los recorridos aéreos que realizan helicópteros de la Fuerza Civil en Xalapa, Coatepec, Xico, Banderilla y Naolinco continuarán como parte de los operativos para la prevención del delito.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien señaló que en este operativo participan elementos de Fuerza Civil, quienes realizan diversos recorridos aéreos desde el fin de semana.

Asume SSP el mando en Sayula de Alemán y Texistepec

En Veracruz hay más de 30 mil taxis clonados: SSP

“Estas acciones forman parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el cual participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México
(SEMAR), la Guardia Nacional y Seguridad Pública, junto con Policía Federal”, dijo el
funcionario estatal en entrevista con medios locales.

Por lo anterior pidió a la población no alarmarse por este tipo de operativos, pues aseveró que se trata de acciones que se implementan para la prevención de delitos.

“Las personas que operan los helicópteros están altamente capacitadas, realizan su trabajo
aéreo con diversas estrategias, tanto para resguardo de la ciudadanía como para la ubicación de los posibles delincuentes”, agregó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.