Jornada de descacharrización en Cosoleacaque

Fotos: El Dictamen

El gobierno municipal de Cosoleacaque que encabeza el Cirilo Vázquez Parissi, a través de la Dirección de Salud y la Regiduría Tercera, realizaron una “descacharrización” en la colonia Veracruz, en donde vecinos participaron con su asistencia para dar la inauguración de la actividad.

La “descacharrización” es la herramienta más eficaz para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue y la mejor manera de hacerlo es manteniendo limpios los patios de casas y sus alrededores eliminando todos aquellos elementos que puedan acumular agua.

El Dr. Rafael Hernández Montero, Director de Salud, explicó que semana con semana se han efectuado en colonias del Municipio las actividades de “descacharrización”, con las cuales ha logrado tener un bajo índice del mosquito del dengue.

Veracruz promoverá atraer turismo gay y de romance
Habrá Feria Internacional de Turismo Veracruz 2019

En tanto el Regidor Tercero, Dr. Luis Alberto Cortés Villanueva, resaltó que la medida más importante de prevención y eliminar todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua clara y quieta, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Fueron aproximadamente 10 calles y callejones en las que se llevó a cabo la recolección de todo tipo de basura que se encontraban en terrenos baldíos y habitacional, además emplearon una desbrozadora que va cortando las zonas donde había monte, para luego colocarlos en un camión de basura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.