Instalan delincuentes falsos retenes en límites de Veracruz y Puebla, alertan transportistas

En redes sociales advierten que la delincuencia opera en Maltrata y Ciudad Mendoza

AVC Noticias

Transportistas alertaron a través de las redes sociales sobre la presencia de falsos retenes instalados por sujetos armados en los límites de los estados de Puebla y Veracruz, específicamente después de pasar la caseta de cobro de La Esperanza en dirección hacia la ciudad de Orizaba.

En un video compartido a través de las redes sociales, se observa cómo un grupo de sujetos con armas y vestidos de negro intervinieron una unidad de transporte de carga, lo cual provocó al pánico de los conductores que circulaban en esa dirección, los cuales detuvieron la marcha de sus vehículos y optaron por echarse de reversa antes de pasar ese punto.

Retenes instalados en centro y sur causan perjuicios a los habitantes de la región

Persiste robo a transporte de carga por falsos retenes: Canacar

Los hechos habrían ocurrido la tarde del martes aproximadamente a la altura del kilómetro 223 de la autopista Puebla-Córdoba.

Según usuarios de las redes sociales, los delincuentes supuestamente se apoderaron de dos unidades del transporte de carga en ese sitio.

En un audio, un conductor alerta a quienes circulan por la autopista que tomen sus precauciones: “Ahí le checan los que anden por este lado. Cinco informativo, ahí estaban regresando los carros del sentido contrario porque está la rata laborando, bajando Maltrata, las cumbres, bajando La Esperanza están asaltando, ahí para que le pongan mucho cuidado los que anden por este ladito ahorita, es de norte a sur, empezando a bajar las cumbres, para que le chequen”.

Otro conductor alertó sobre la situación de riesgo: “Compañeros, hay un retén falso, pasando Esperanza, la caseta de Esperanza, todos nos estamos aventando de reversa compañeros, se acaban de robar dos carros aquí adelante”.

Además, la usuaria de Twitter con la cuenta @superardis recomendó evitar transitar por esa autopista, ya que hay integrantes de la delincuencia en Maltrata y Ciudad Mendoza que se dedican al robo al autotransporte de carga.

En ese sentido, la usuaria de las redes sociales exhortó a los transportistas y conductores que circulen preferentemente por la autopista que conduce a Xalapa, continuar hacia la ciudad de Veracruz y de ahí conectar con La Tinaja, ya que se trata de un tramo más seguro.

“Si viajan a la zona petrolera del sur o al puerto de Veracruz, eviten #orizaba, #CdMendoza y la autopista México Veracruz. Usen la nueva autopisya a Xalapa y conectan en la tinaja, es más segura. En #maltrata y Mendoza hay carteles asaltando. #Veracruz es peligroso, tierra sin ley”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.