Fiscalía dejó ir a los asesinos de maestra en Huatusco: Cuitláhuac García

El Gobernador indicó que se interpondrá una denuncia contra el Fiscal regional de Huatusco

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que se identificó a los probables agresores de la maestra Margarita Alarcón Méndez, quien murió baleada en el municipio de Huatusco, sin embargo la Fiscalía regional los dejó ir por no aplicar el procedimiento del Código Penal.

“Lamentablemente analizando toda la información que se tiene observamos que el Fiscal regional de aquí (Huatusco), aletargó, de todas las acciones no aplicó el procedimiento del Código Penal para detenerlos, los dejó ir, exactamente”, declaró el mandatario sobre el crimen ocurrido hace más de 10 días.

Familiares de Cuitláhuac trabajan en ayuntamiento de Xalapa, confirma alcalde

“No deseábamos ir a esa pelea de aranceles”: Cuitláhuac García

García Jiménez aseguró que se interpondrá una denuncia contra el Fiscal regional por esta omisión.

“Vamos a hacer un acusación formal contra el Fiscal regional Vicente Romero, porque no solamente eso, lo que hoy analizamos es que ni siquiera ha subido la orden de aprehensión a plataforma”, dijo en compañía de familiares de la maestra fallecida.

Finalmente el Gobernador reconoció la labor de la alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, quien atendió el problema de manera personal desde el primer día, sin embargo reiteró que irá contra el fiscal.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.