Eric Cisneros admite que su prima trabaja en la Fiscalía

Foto: Agencias

No hay lazos de sangre entre el gobernador del Estado, Cuitlahuac García Jimenez y el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero
Perez, aseguró el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al señalar que se ha querido confundir a la opinión pública,
difundiendo documentos para decir que son familiares.

“No lo son, no son familiares de sangre y ni siquiera de apellido”, dijo el funcionario estatal al asentar que no hay nepotismo en el Gobierno de
Veracruz.

Durante entrevista, se le cuestionó sobre las actas que circularon en redes sociales, las cuales mostraban los lazos familiares que hay entre los padres de Cuitlahuac García y Eleazar Guerrero, como medios hermanos; no obstante, insistió en que no hay lazos sanguíneos.

Por su parte, Eric Cisneros reveló que él sí tiene un familiar trabajando en una dependencia de Gobierno y nadie lo ha cuestionado al respecto.

“Se me hace muy raro que nadie lo ha dicho, yo se los voy a decir (…), yo dije que no había metido a ningún familiar a trabajar en el Gobierno, yo no he metido a nadie, sin embargo, sí tengo un familiar acá”, expresó al relatar que tiene una prima trabajando como contralora de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cierra sus puertas la Catedral de Veracruz, por mantenimiento

Interpondrá amparo defensa del presunto asesino de Leonardo Avendaño

El funcionario relató que Pilar Beltrán Cisneros es su prima y nadie ha cuestionado que labora en la FGE como contralora.

“Nadie dice que somos familia y que somos del mismo municipio y que nuestros padres eran primos hermanos”.

—¿Se está cometiendo nepotismo? —se le cuestionó al Secretario de Gobierno.

—No lo sé, eso habría que preguntárselo al Fiscal, el porqué la metió ahí, siendo mi familiar.

Eso yo no lo sé, pregúntenselo a él —respondió.

Cisneros insistió en que en este Gobierno no se callarán cuando las cosas no se hagan bien y definió que el tema de nepotismo es “cortina de humo”.

“No queremos cortinas de humo, de que si este es familiar de aquel, eso es cortina de humo, lo que queremos son resultados”, puntualizó al agregar que el nepotismo en el Gobierno de Veracruz ni se fomenta ni se promueve.

El Secretario de Gobierno aseguró que se equivocan las voces que hacen esos señalamientos y dijo que nepotismo hubo en el gobierno pasado y hay en la FGE.

Para finalizar y al cuestionarle qué sucederá con la contralora del Estado, Leslie Garibo Puga, dado que en su investigación no mencionó los datos que se refieren en las actas de nacimiento, expuso que las  investigaciones seguirán su curso.

Con información de Al calor político 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.