Ejidatario culpable de las fugas en la presa Yuribia: CAEV

Foto: AVC Noticias

AVC Noticias

La Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) no reparó las fugas en el acueducto de la presa Yurivia debido a que el dueño del predio por donde pasa la tubería no permite la entrada a los trabajadores del organismo operador sino es con un pago de por medio.

Ésa fue la justificación de la oficina local luego de la protesta que durante dos días efectuaron ciudadanos de Coatzacoalcos, que denunciaron que en pleno estiaje se desperdicia una gran cantidad del líquido.

“Hay respuesta en el sentido de que ellos están en la mejor disposición y que el problema prácticamente, nos comentan, radica en el propietario de este ejido, José Manuel Carmona.

Anuncia “Marmiko” que se va de Veracruz

Exigen feministas convocatoria para elegir a titular del IVM

No los deja, quiere dinero, le han estado dando dinero durante los gobiernos anteriores y todavía el año pasado, parte de la administración del anterior director de CAEV también le dieron dinero, realmente no sé que es lo que esté sucediendo, pero lo que sí es que no puede estar por encima de las necesidades de un pueblo que requiere del servicio básico como es el agua”, expresó el representante de la agrupación Ciudadanos Organizados en Lucha (COL), Juan Manuel Montiel Rodríguez.

En entrevista, comentó que tras la respuesta de funcionarios locales solicitará una audiencia con directivos de la CAEV en la entidad para tratar el asunto, que provoca el desperdicio de miles de litros de agua diariamente.

Por su parte, el director de la CAEV, Jaime Martínez Webb, confirmó que el asunto está en manos de la dependencia a nivel estatal y descartó que se pierda la mitad del suministro.

“Hoy esa parte la está viendo Xalapa, la reparación de esas fugas y el tema que tenga que ver con Yurivia y la parte alta de la montaña lo han estado trabajando y no han logrado resolver ante el hecho de que la cantidad que está pidiendo el dueño del lugar raya en lo absurdo”, agregó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.