Aseguran que no habrá imposición en Comisión Estatal de Búsqueda

La diputada local Elizabeth Cervantes, confirmó que se dará continuidad al proceso de nombramiento y aseguró que si están escuchando a las familias que piden ser tomadas en cuenta en el nombramiento

AVC Noticias

A pesar de que los aspirantes a la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda reprobaron la evaluación que implementó el órgano técnico de la Dirección de Paz y Derechos Humanos, la diputada local Elizabeth Cervantes, confirmó que se dará continuidad al proceso de nombramiento.

Confirmó que el fin de semana se reunió con integrantes de Colectivos de Búsqueda para escuchar su planteamiento y su postura en torno a la nominación de David Martínez Sánchez, Alejandro Cueto Ortega, y José Pale García.

Lentitud en búsqueda de desaparecidos y distribución de recursos, acusan Colectivos

Madres piden en viacrucis por desaparecidos en Xalapa

“Se está tomando en cuenta a las familias, las familias son las que están expresando su inconformidad (…) se tomará en cuenta para tomar a alguien, lo que requieren es que sea alguien cercano a ellas y que conozcan las necesidades que ellos tienen”, dijo.

“No habrá imposición, se tomará en cuenta a ellas y ellos. Se hará de la misma manera que como ocurrió con Geiser”, señaló.

El 11 de julio familiares de desaparecidos criticaron el proceso de selección del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, a través de un oficio dirigido al Órgano Técnico de Consulta.

En el documento exponen que se ha violado la ley al no contemplar lo dispuesto respecto a la evaluación y comparecencia de candidatos, y desconocen a José Pale García como Comisionado Interino, debido a su falta de experiencia.

Los colectivos Familiares Enlaces Xalapa, Buscando Corazones Perdidos Xalapa, Colectivo por la Paz Xalapa, Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz externaron que tienen el derecho y la obligación de dar seguimiento a todos los procesos que involucren la búsqueda de sus familiares.

Su inconformidad parte de la imposición de Palé García, cercano a Eric Cisneros, Secretario de Gobernación del Estado.

Expresaron su simpatía hacía el ciudadano Alejandro Ortega Cueto quien conoce y ha trabajado en el tema de investigación y búsqueda de personas desaparecidas desde hace ocho años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.