Aranceles de Trump no afectarán el movimiento portuario de Veracruz: API

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara aranceles de un 5 por ciento, para todas las importaciones desde México, hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz, Miguel Ángel Yáñez Monroy, aseguró que esta situación no afectará el movimiento portuario veracruzano.

El entrevistado dijo que las importaciones más importantes del puerto de Veracruz, van hacia Europa, Sudamérica, El Caribe y África y en menor medida a los Estados Unidos.

“En el caso del puerto de Veracruz, una cantidad importante de nuestras exportaciones van hacia Europa, Sudamérica, Caribe y África, Veracruz es un puerto que tiene salida hacia otras partes del mundo”, comentó.

Aranceles influirán en tipo de cambio Peso-Dólar

Confía Ebrard en que México y EU lograrán acuerdo por aranceles

Yáñez Monroy, aseguró que en el tema del movimiento de vehículos, es muy poco lo que sale por buque hacia Norteamérica, debido a que existe un intercambio muy fuerte por la frontera norte.

Descartó que se vaya a tener un impacto negativo, debido a que las exportaciones a los Estados Unidos, representan menos del 15 por ciento del movimiento portuario de Veracruz.

“Tenía que checar el dato, pero es mucho menor el porcentaje, no es ni el 15 por ciento”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.