Tiempo cálido, con potencial de lluvias durante la noche y próximos días

Foto: Agencias

El servicio de Meteorología de Protección Civil del estado indica que a partir de la tarde noche de este domingo se prevé en territorio veracruzano aumento en el potencial de lluvias y tormentas aisladas; sin embargo, continuará el ambiente caluroso durante el día.

Las temperaturas mínimas y máximas para este día serán de 33 a 35 grados en la conurbación Veracruz-Boca del Río, 27-29 Xalapa, 34-36 Poza Rica, 36-38 Pánuco, 21-24 Perote, 22-25 Orizaba, 37-39 Tierra Blanca, 35-37Coatzacoalcos.

En tanto el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua señala que estas condiciones son propiciadas por un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, así como el constante ingreso de humedad, lo cual impulsa el desarrollo de nublados en horas de la tarde y noche sobre regiones montañosas.

Debe crearse la Procuraduría del Agua: Moncayo
Médicos del IMSS salvan extremidades a pacientes con fracturas expuestas

Ante ello se esperan chubascos de 5.1 a 25 milímetros con tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como regiones montañosas de las cuencas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

Mientras que en el resto de las regiones montañosas, así como planicies y costas del norte y centro se esperan lluvias menores.

El viento continuará del Sur y Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en el norte y centro de la entidad, y del Este y Noreste en el resto del territorio estatal.

Las lluvias se generalizarán a partir del lunes ante el avance hacia el oeste de la onda tropical número 7 sobre el sureste y sur del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.