La delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), encabezada por Diana Santiago Huesca, reportó que únicamente una escuela no cuenta con energía eléctrica, de las 50 que padecían esta problemática.

“El tema de la re conexión de la luz en nuestras escuelas está superado, solamente hay una de estas escuelas que sigue con la situación, pero esperamos que en los próximos días se resuelva, una de las 50”, comentó.

Destacó que se esperan obtener buenas noticias del convenio que se podría firmar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Son prácticamente la mayoría, todas por diversas problemáticas, por adeudo, otras por multas, porque les hace falta transformador, porque no había echo el cambio de luz”, comentó.

IMSS Veracruz norte acerca sus Servicios de Salud 

Gobierno refrenda compromiso en favor de la seguridad en el país: AMLO

Entre las problemáticas que más presentan estos planteles educativos se encuentran las multas, adeudos, falta de contrato con CFE, cambio de voltaje de 110V a 220V o la falta de transformadores.

En específico se refirió a la problemática en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Hidalgo, donde dijo que se debe a que cuenta con un transformador que fue donado a la institución, pero no tienen la factura del mismo.

Es por ello, que han transcurrido tres semanas y siguen sin tener luz.
Santiago Huesca, dijo que seguirán negociando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la finalidad de regresar la luz al plantel.

“Es una primaria y está pendiente por un tema que la escuela creció mucho, no tienen un contrato y la escuela no cuentan y tienen un transformador y no cuentan con su factura, entonces estamos de resolver esa situación”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.