Con la finalidad de evitar las severas inundaciones que se registran en la conurbación Veracruz-Boca del Río, el diputado federal y presidente de la Comisión de Infraestructura, Ricardo Exsome Zapata, pidió a los alcaldes invertir en infraestructura hidráulica, así como mantenimiento de la existente.

El legislador de Morena, se refirió específicamente a los 254 millones de pesos que el gobierno estatal, hizo entrega al municipio de Veracruz, luego de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Citó como ejemplo la necesidad de invertir en el Fraccionamiento Floresta.

Cierran de manera repentina 320 gasolineras tras operativos de huachicol: Profeco

“Rastrillo”, el programa que usan gasolineras para vender litros incompletos

El objetivo es realizar el desazolve del Canal de la Zamorana, Colector Jiménez, así como el desazolve de los drenajes y así evitar que la ciudad se inunde.

Criticó la obstrucción de algunas salidas de agua, dentro de la obra de remodelación del bulevar Manuel Ávila Camacho, que ocasionan una mayor inundación.

Además urge el mantenimiento y limpieza de los canales.

Citó la urgencia de construir el Colector Pluvial Jiménez, que evitaría que el Fraccionamiento Floresta, quede bajo el agua.

“Con estos 250 y tantos millones que se les entrega al Ayuntamiento de Veracruz, le pedimos que lo utilice y se resuelvan los problemas en el Floresta, entre otros lugares, tiene dinero suficiente para construir el Colector Pluvial Jiménez, que es una de las obras más importantes, porque se evitaría que estuviera entrando agua que no es propia del fraccionamiento floresta, sino que viene de las colonias como Adolfo López Mateos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.